League of Legends anuncia retoques en las Grietas elementales, en el Rol de ADC y más

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League of Legends acaba de publicar las ideas que tienen en mente para mejorar la jugabilidad del juego a nivel de Grietas Elementales, runas y hechizos y el progreso en el carril central e inferior. No obstante, han querido dejar claro que son futuros proyectos en los que siguen trabajando y podrían cambiar en cualquier momento, ya que llegarían en la versión 10.12 del juego (actualmente estamos en la 10.10).

Retoques en las Grietas elementales

Al introducir los dragones elementales, la Grieta del Invocador sufrió muchos cambios que mejoraron la experiencia de juego de los invocadores. De cara a la versión 10.12, añadirán algunos elementos para enriquecer el juego:

  • Grieta Infernal: Aparecerán Piñas explosivas adicionales en la jungla y en los huecos de las calles.
  • Grieta de Nube: Aparecerán Flores del adivino adicionales en la jungla.
  • Las áreas en las que el viento aumenta la velocidad de movimiento tendrán un mayor efecto en campeones que se encuentran fuera de combate.

Runas y hechizos de invocador

En dicha versión, está previsto que lleguen algunos cambios en las runas y hechizos de invocador para dar mejoras a aquellas que, actualmente, son demasiado débiles o que no son suficientemente satisfactorias de usar. 
  • Runas clave
    • Protector: Buscan aumentar la utilidad de esta runa haciendo más grande el área en la que podemos proteger a nuestros aliados. Asimismo, cambiarán la forma en la que se activa, ya que pasará de activarse con "cualquier tipo de daño" a que se active por "grandes cantidades de daño explosivo". Actualmente se activa aunque el daño recibido sea muy pequeño.
    • Depredador: Simplificarán esta runa y eliminarán algunas restricciones (como el período de canalización), reducirán su enfriamiento y el daño.
  • Runas menores
    • Inquebrantable: Aumentará la tenacidad del 10% al 30%.
    • Velocidad de acercamiento: Obtendremos velocidad de movimiento adicional al desplazarnos hacia enemigos bajo efectos de control de adversario, el doble si dicho efecto nos lo aplicamos a nosotros mismos.
  • Hechizo de invocador Fantasmal: Desde Riot Games tienen la sensación de que es un hechizo débil, por ende, buscarán mejorarlo de algún modo. De momento, tienen pensado eliminar la "aceleración".

Progreso en las calles inferior y central

Estos cambios se implementarían en la versión 10.11 del juego en vez de la 10.12. Sin embargo, quieren garantizar que generarán los resultados previstos, por lo que es posible que no los veamos en la próxima actualización. 

Buscan aumentar la capacidad de supervivencia y autonomía de los jugadores que juegan el rol de ADC, ya que creen que la insatisfacción de los adcs no es de daño, sino de supervivencia. Los cambios que están probando son los siguientes:
  • +30 de vida básica (a todos los adcarrys).
  • +2 de vida por nivel.
  • Mejoras en los siguientes objetos que otorgan velocidad de movimiento:
    • Fervor: del 5% al 7%.
    • Bailarín espectral: del 5% al 7%.
    • Cañón de fuego rápido: del 5% al 7%.
    • Puñal de Statikk: del 5% al 7%.
    • Huracán de Runaan: del 7% al 9%.

ACTUALIZACIÓN: El aumento de la vida básica y de la vida por nivel afectará a todos los ADCs excepto Lucian, Kalista y Vayne.


En cuanto a los cambios de cara al carril central, reconocen que todavía no están trabajando en ellos:

Todavía no hemos comenzado a trabajar en la calle central. Empezaremos con ella cuando hayamos terminado con las mejoras de la calle inferior." Reconoce Mark "RiotScruffy" Yetter, jede de diseño de League of Legends

Si quieres saber más, visita la noticia oficial.