Blizzard muestra las últimas novedades de Diablo IV: mundo abierto, multijugador, sistema de objetos y más

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Luis Barriga, director de Diablo IV, ha publicado en la página web oficial de Blizzard un nuevo informe trimestral del juego, exponiendo nuevos detalles sobre la narración del juego, mundo abierto, multijugador, objetos y progresión y otras reflexiones.

LOS ESBOZOS

El primer lugar, el director ha anunciado que siguen trabajando desde casa y que dicho informe trimestral contiene contenido Pre-Alpha, por lo que en la gran mayoría son esbozos o elementos que no están acabados; ésto les ayuda a pulir el juego, probar ideas y trabajar en ellas con un coste más bajo. Primero trabajan en el arte conceptual, en segundo lugar realizan un esbozo y, finalmente, crean el diseño final. Una imagen (o tres) valen más que mil palabras:

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TRABAJO EN EQUIPO: HITOS

El equipo de esta cuarta entrega trabaja en torno a hitos, es decir, se centran en regiones o grandes bloques de trabajo para progresar en el desarrollo del juego. Esta vez nos han mostrado la región llamada Estepas Adustas, donde han incorporado todos los elementos, con contenido de la campaña, componentes del mundo abierto, objetos, una zona PvP, mazmorras, cinemáticas... Una vez introducido dichos elementos a la región, se disponen a jugarlo durante dos días enteros para luego analizar los datos y la experiencia de juego.

NARRACIÓN DE LA HISTORIA

La forma de contar la historia de Diablo IV será muy distinta a la de pasadas entregas y contará con dos métodos distintos. El primer método de storytelling en Diablo IV son el uso de conversaciones con los PNJ junto con una mezcla de cámaras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas (siempre manteniendo el plano isométrico). Un ejemplo es el siguiente:

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El segundo método son el uso de secuencias de vídeo. En este caso se tratarán de las típicas cinemáticas del juego para contar la historia de forma parecida a una película. Este método se usará para contar los momentos más importantes de la campaña. Un detalle muy importante es que nuestro personaje saldrá en ellas y mostrará el rostro junto con la armadura que llevamos equipada en ese momento, algo que sin duda nos sumergirá todavía más en la historia.

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EL MUNDO ABIERTO EN DIABLO IV

Una de las principales novedades de esta entrega de Diablo es el mundo abierto de Santuario.

Aunque podéis concentraros en la campaña de la historia, tenemos una serie de sistemas de mundo abierto y contenido que iréis descubriendo a medida que progreséis. Si queréis tomaros un descanso de la campaña principal y explorar, elaborar objetos o luchar contra otros jugadores, podréis hacerlo." - Explica Luis Barriga, director del juego.

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Este mapa indica las zonas de las Estepas Adustas más visitadas (como un mapa de calor)

En una partida normal, los jugadores podremos decidir si continuar con la campaña o completar misiones secundarias y seguir explorando el mundo abierto. También podremos realizar actividades como eventos, artesanía, PvP en el mundo y asentamientos.

Los asentamientos son un tipo de contenido que fue muy popular en la BlizzCon de 2019 y son lugares plagados de enemigos que, una vez liberados, se convierten en puestos de avanzada con PNJ amistosos (como vendedores) y un transportador. No son parte fundamental de la campaña, pero también tienen un lore detrás, como por ejemplo un asentamiento afectado por una maldición que transforma a sus aldeanos en sal o una cripta habitada por un espíritu que posee muertos vivientes.

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Durante la partida, los jugadores podrán hacerse con monturas para explorar y deambular por el mundo. Con ellas podremos llegar a nuestro objetivo más rápidamente y lucir algunos trofeos en la silla.

MULTIJUGADOR

Diablo IV será multijugador pero el objetivo no es que se convierta en un MMO tradicional, puesto que perdería la esencia de Diablo. Las mazmorras y los momentos claves de la historia serán siempre privados para el jugador y su grupo. No obstante, una vez completadas, las ciudades se convertirán en centros sociales donde nos toparemos con otros jugadores.

Sin embargo, si nos dirigimos a un lugar donde se está produciendo un evento de mundo, nos encontraremos con una mayor aglomeración de jugadores. Estos eventos son misiones con objetivos muy concretos, como repeler un ataque llevado por una horda caníbal o derrotar a un jefe demoníaco. Los jugadores no están obligados a participar en grupo, de forma individual también se recibirán las recompensas al cumplir con dicho objetivo.

En las pruebas que hemos realizado hasta el momento, el mundo parece cobrar vida y es dinámico sin necesidad de poner en riesgo la esencia de Diablo. Y para los jugadores que quieran formar grupos para enfrentarse a los esbirros del infierno, tenemos nuevas herramientas que permiten buscar grupo, tanto por actividad como por proximidad en el mundo del juego.

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OBJETOS Y PROGRESIÓN DEL PERSONAJE

Según el director de Diablo IV, el juego tiene una "sensación de permanencia", que permite a los jugadores hacerse una idea clara de la progresión de su personaje y configuración a nivel de habilidades, objetos y talentos. Estos elementos repercutirán en la forma en la que jugamos, por lo que serán parte esencial del progreso. 

Más adelante publicarán más información sobre este apartado, aunque nos invitan a revisitar esta publicación de la pasada BlizzCon 2019 donde David Kim, Lead Systems Designer, mostraba el sistema de afijos y de objetos (que contará con un nuevo sistema de atributos).

OTRAS REFLEXIONES

Por último, quiere hacernos saber que el equipo desarrollador siente que es un juego divertido al que jugar y el sistema de clases está siendo prometedor. No obstante, todavía queda mucho trabajo por delante, ya que ni siquiera han llegado a una fase alfa o beta. 

El próximo informe trimestral irá dedicado a cubrir otros temas interesantes como el árbol de habilidades y la música del juego.

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Para saber más, visita la publicación oficial.